Ecoturismo

Geográficamente, Cuba es un archipiélago conformado por la Isla de Cuba, la Isla de la Juventud y más de 4000 cayos, islotes o islas adyacentes, tiene una superficie de más de 110.860 km2. En la Isla destacan más de 35 áreas protegidas, siete parques nacionales, seis sitios Ramsar, seis reservas mundiales de la biosfera y nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. En la Isla destacan dos paraísos, el emergido y el sumergido. La diversidad y belleza de los fondos marinos es única en el mundo, y existen zonas de buceo históricas y naturales, que suman atractivos a la Isla.  En Cuba predomina el clima tropical, y la temperatura media anual es de 25º C, lo que sumado a su posición geográfica favorable, en el centro de las corrientes calientes del Mar Caribe, condiciona el desarrollo de innumerables especies vegetales y animales.

La biodiversidad cubana está considerada como una de las mejor conservadas de América Latina y el Caribe. Están reportadas más de 963 especies de peces, 1 100 de crustáceos, 350 de aves y 1 468 de moluscos.  Las especies típicas, exóticas y más utilizadas en la Isla son: la caña de azúcar y la palma real. Aproximadamente el 25% de la Isla esta conformada por: pinos, caoba y plantaciones de tabaco. En el valle de los ríos se encuentran las mejores tierras del mundo para el cultivo de tabaco.

Además se puede presenciar animales primitivos como:cocodrilo rombifer, el almiquí y el manjuarí, todos estos son considerados fósiles vivientes.
En la Isla funciona el Sistema Nacional para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales para la conservación de las especies,.

Con  diversos atractivos y opcionales  campos de recreación, conllevan emocionalmente a un disfrute más sano, Cuba es un excelente destino para vacacionar en el Caribe.

Be Sociable, Share!