Liposupción de glúteos

La liposucción de glúteos  es una de las zonas más comunes en las que las personas deciden realizarse una liposucción. Es una zona de frecuente acumulación de grasa y en ocasiones, no puede eliminarse con los medios convencionales como la dieta o el ejercicio.

Técnica de liposucción quirúrgica

El objetivo de la liposucción de nalgas tumescente es lograr resultados uniformemente lisos con una reducción agradable del tamaño y volumen de las mismas. El cirujano debe esforzarse por lograr una simetría y evitar la eliminación excesiva de grasa. Debido a que las nalgas son una superficie redondeada, es difícil lograr un resultado suave mediante la liposucción utilizando una cánula grande, ya que con estas cánulas se realizan solo una o dos incisiones en cada nalga. Las cánulas grandes tieden a crear un resultado desigual, lleno de bultos. Los resultados más suaves se consiguen usando microcánulas (menos de 3 mm de diámetro) y múltiples incisiones pequeñas que no dejan cicatrices visibles.

El exceso de liposucción en nalgas

Si se realiza un exceso de liposucción, se provocará una apariencia inaceptable de flacidez e irregularidades quirúrgicas en la piel. El objetivo es no quitar el volumen máximo de la grasa posible, sino que conseguir una forma más suave y natural a la vez que se reduce el volumen. El resultado debe ser lo más proporcionado posible. Como regla general, no se elimina más del 40 por ciento de la grasa de cada glúteo.

Mas información sobre el tratamiento.

Be Sociable, Share!